http://www.univalle.edu.co
 

¿Quienes somos?
 Ubicación del evento  Comité organizador

 ¿Quienes somos?

 




 
Grupo de investigación en microbiología y biotecnología aplicada (MIBIA)
 

Es un grupo que presenta como objetivo el realizar investigaciones en torno a la microbiología aplicada a procesos biotecnológicos y agroindustriales, mediante el desarrollo de tecnologías en procesos productivos y ambientales, usando microflora propia de la región, dando como resultado el desarrollo de tecnologías limpias y sostenibles como alternativas a procesos artesanales e industriales.

El grupo desarrolla tecnología basadas en el uso de bacterias ácido lácticas, las cuales han sido utilizadas para sustituir antibióticos en camarones, truchas, tilapias y animales de levante. Además, se han desarrollado diversos productos fermentados a partir de materias primas para alimentación animal como, por ejemplo: residuos de pescados y sustratos amiláceos. Actualmente se trabaja en la bioconservación de productos cárnicos, en el desarrollo de biopelículas comestibles, encapsulación de algas y microencapsulación bacteriana.
 






  
Grupo de investigación ingeniería de procesos agroalimentarios y biotecnológicos (GIPAB).
 
Es un grupo que tiene como objetivo avanzar en el conocimiento de los fenómenos fisicoquímicos y biológicos que se presentan en los procesos de transformación de los materiales biológicos para la obtención de alimentos y su conservación.

Igualmente, estudiar y modelar los fenómenos de transporte (momento, calor y masa) y su relación con las interacciones y trasformaciones moleculares de los diversos componentes encontrados en un alimento y con la generación de estructuras de diversa conformación sensorial.
 

 
 
https://www.zenu.com.co/
 
Grupo Empresarial Nutresa (ZENÚ)
  

En a la actualidad Zenú, es un ejemplo de organización empresarial y está integrada por diferentes empresas que la abastecen de todos los insumos necesarios para la elaboración de los productos que ofrece al mercado. Las materias primas que se utilizan en las plantas de producción. Son carnes de cerdo que proviene de granjas propias, carde de res seleccionada cuidadosamente lo que permite lograr en ellas un buen nivel de trazabilidad y pollos de las mejores granjas del país.